We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Cr​ó​nicas Gal​á​cticas

by La Hija De Superman

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.
    Purchasable with gift card

      name your price

     

1.
Dos Gotas 04:08
Cruzando la calle del viejo boulevard, te atrapo la fiebre y no supiste escapar. Gira que te gira (no se puede aguantar), subido al latido de este ritmo infernal. Pero no me digas nunca mas que no hay mas. Pero no me digas.. pero no me digas nunca mas que no hay mas. Quedará. ¿Qué dará? OH! VA SALIENDO EL SOL. Cruzando la calle del viejo boulevard, te atrapo el veneno y no quisiste escaparte sube, sube, sube, nunca quiere bajar. Subido al latido de este ritmo infernal. Pero no me digas nunca mas que no hay mas. Pero no me digas.. pero no me digas nunca mas que no hay mas. Quedará. ¿Qué dará? OH! VA SALIENDO EL SOL.
2.
Aquí la magia resiste, estoica, el cruel paso del tiempo. (Uno siempre vuelve donde supo ser feliz) El mundo cambia la forma y vos fiel a este sentimiento, guardando al costado del alma tu tesoro y la raíz. Cruzaste caminos de piedra, emparchando tanta tristeza y doblaste trescientas apuestas, prometiendo “nunca mas”. Y caigo (y después me levanto). Cantando te sigo esperando. Brillando en el fondo del barro, brindando a lo que vendrá. SOMOS PARTES EN UN TODO, SOMOS ARTE Y SOMOS LODO ¡Y HOY ESTAMOS LOS QUE SOMOS! ¡SOMOS UNO Y SOMOS TODOS HOY! Aquí la magia resiste, estoica, el cruel paso del tiempo. (Uno siempre vuelve donde supo ser feliz) Y el cielo desgarra el ocaso, y el suelo se parte en pedazos. La fiebre del fondo del vaso enciende la mente en un flash. SOMOS PARTES EN UN TODO, SOMOS ARTE Y SOMOS LODO ¡Y HOY ESTAMOS LOS QUE SOMOS! ¡SOMOS UNO Y SOMOS TODOS HOY! SOMOS FLOR EN LAS HERIDAS, Y EN CAIDA VAMO’ ARRIBA. CIEGA MISTICA DIVINA. CORAZÓN, EN TUS PUPILAS VOY.
3.
En lo que serás enloquecerás, si tu alma quema y se agita. Y volverás a robarle al tiempo un color, tu deuda de amor. Enloquecerás en lo que serás de bohemia oscura, infinita. Y la distancia será el ocaso en la voz y en esta canción. Y en la soledad de la gran ciudad, de caras ausentes, perdidas. Vas a buscar tu lugar de andar y viajar, solo y sin pensar. Siempre volverán, (siempre sentirán) entre calles de piedra y cielo, Y cada paso de acá el final pisará con el corazón. Mercader errante del dolor. ¡Fugitivo de recuerdos inflamables! Enloquecerás en lo que serás, viajando la fiebre del tiempo; en el abismo de un mar de sal y ansiedad que va a desbordar. En lo que serás enloquecerás, rutas de poesía maldita y un laberinto infinito eterno y fugaz. Cíclico, irreal. Como un vuelo errante en libertad atrapado en horizontes inflamables.
4.
“Por la callecita angosta, donde un árbol me de sombra voy a andar de pie. sin temores ni fantasmas, sin un gramo de nostalgia voy a andar de pie” Esos versos repetía, en mi mente que pedía mas razones pa seguir. Psicológica agonía, sombras y melancolía, y otra vez volví a partir. Fui buscando nuevos vientos, la inocencia de otros tiempos, un camino para andar. Y encontré noches sin sueños, madrugadas de desvelos sin saber donde arrancar. Quise llegar hasta el cielo, entre tanto vivo muerto quise aprender a volar. Quise atravesar el viento, darle rima al sentimiento, quise ver la libertad. Y HOY VIAJO LENTO Y SIENTO AL VIENTO ATRAPARME Y YA NO HAY MAS, NO HAY MAS QUE VER ATRÁS, PERDÉS, GANÁS, TODO SE VA, POR QUE AL DECIR ADIOS CAMBIA EL COLOR ¡Y DE ESTA HERIDA NACERÁ OTRA FLOR! No te asustes si me vuelo, es que cuando toco el suelo me dan ganas de llorar. Cada vez que me acelero, voy salteando casilleros y me olvido de frenar. Cuando llueve y ya no hay calma, las canciones de mi alma me vienen a rescatar. Es que me pierdo cuando vuelvo y cuando voy ya no me encuentro, y asi vuelvo a naufragar . Y HOY VIAJO LENTO Y SIENTO AL VIENTO ATRAPARME. Y YA NO HAY MAS. NO HAY MAS QUE VER ATRÁS. PERDÉS, GANÁS, TODO SE VA. PORQUE AL DECIR ADIOS CAMBIA EL COLOR DEL SOL. ¡Y DE ESTA HERIDA NACERÁ OTRA FLOR!
5.
Hoy vas a andar sin vacilar, y de esa forma vas a ver que no hay manera de perder si no jugás, y rescatas ese fichín tan ganador, que tantas veces fue y volvió sin avisar. Un poco si, y a veces no, en la milonga no hay opción, o la bailas o ella te va a bailar a vos, (sin excepción) no mas preguntas señor juez, que el tren se aleja y ya no hay tiempo que perder... Desterrado en tu mirada pierdo el vuelo y el color, me anestecian los recuerdos y no encuentro inspiración. Se hace carne en el alma un eterno atardecer que se enciende a cada instante.. Hoy me caí, y aprendí a curar todas mis heridas con canciones y la vida sigue así, principio y fin, todo se mueve y se transforma (y no abundan normas que te enseñen a vivir) Desterrado en tu mirada pierdo el vuelo y el color, me anestecian los recuerdos y no encuentro inspiración. Se hace carne en el alma un eterno atardecer que se enciende a cada instante (cuando no podes volver) Voy juntando pedacitos del desastre que quedó, pero con la frente en alto para ver salir el sol. Desde un horizonte en llamas que se aleja del dolor, y se enciende a cada instante …
6.
Disparos 05:03
Carnaval eterno en el tiempo baila, y se va el dolor. Carnaval eterno en el viento dame, tu revolución. Vendaval intenso en el pecho estalla, sangre y rebelión. Carnaval sin freno, despego y vuelo soy una canción. Suenan disparos sobre mi barrio. suenan disparos sobre mi corazón. Carnaval eterno en el tiempo baila, y se va el dolor, y en ese momento despego y vuelo, soy una canción. Suenan disparos sobre mi barrio. Suenan disparos sobre mi corazón. Y si la lluvia te pega de frente, en un presente contra la corriente. Y si la lluvia te pega de frente, vas a bailar
7.
Ceremonia 04:44
Hombre de un tiempo desierto, dueño de su soledad. Subido a algun rascacielos contempla la oscura ciudad. Hombre que busca y no encuentra luz en esta oscuridad, vive encerrado en su esencia preso de la libertad. Quiebra el ocaso del alba (mira por el ventanal), siente el vacio en el alma y no siente nada mas. Muecas irónicas cuelgan (bailan sobre el vendaval). el horizonte se aleja, fiel ceremonia ritual. ¿ADÓNDE VAS A VOLVER CUANDO SE LARGUE A LLOVER? Postales grises de invierno, ruedan escenas de ayer. Ríos de sombra y silencio cruzan el atardecer. Todo el dolor se derrama desde un abismo fatal. Todo el color se desangra desde una herida mortal. ¿ADÓNDE VAS A VOLVER CUANDO SE LARGUE A LLOVER?
8.
Calavera 03:21
Pateando la vereda vuelve calavera, rodando en las vias del sol. Se enciende y se desvela, se quema en la anestesia del pulso de su rocanrol. PERO EL CIELO ESTA DESCOLORIDO CUANDO NO ESTAS VOS. PERO EL CIELO ESTA DESCOLORIDO, CUANDO NO ESTAS.
9.
El Viento 03:47
Y van bailando (y el suelo es de cristal), acribillando dolor y oscuridad. Quema la niebla, se incendia la ciudad del grito eterno que agita hasta el final... (y ya no hay vuelta) Arremetiendo, soñando sin pensar. Sobreviviendo, bailando en el cristal. Pega la niebla dentro del corazón, respira el viento y encierra a la razón. (y ya no hay vuelta atrás!) Avanzan para atrás, ¡ahí van de vuelta, ey!
10.
LHDS 02:52
Ahí viene La Hija, ¡ay!, viene La Hija la de Supermán. ¡ay!, viene La Hija, ahí viene La Hija y te sacó a bailar. Con una copa en la mano y una flor en el ojal, en un vuelo de color que te lleva a otro lugar. Bailando de mano en mano en la ronda sin final, dibujando las miradas, amanece y se te va. Ahí viene La Hija, ¡ay!, viene La Hija la de Supermán. ¡ay!, viene La Hija, ahí viene La Hija y te sacó a bailar. Subidos a esta locura, la amargura se te va. Se van quemando las penas entre el humo del ritual. Candombe que aviva el fuego y acelera el corazón, el pulso de nuestros vuelos, los motores del avión. Ahí viene La Hija, ¡ay!, viene La Hija la de Supermán. ¡ay!, viene La Hija, la Supermanija te sacó a bailar.

about

Crónicas Galácticas fue grabado íntegramente en vivo entre los meses
de Febrero y Marzo de 2015, en los estudios de Cadem Salas de Ensayo y masterizado en la PC del Cabezaurio en La Plata, Buenos Aires. Con la idea de registrar, de manera cruda y sincera, los sonidos y emociones resultantes del encuentro de cinco músicos en el mismo tiempo y espacio. Basados en la creencia de que cada persona es un universo en sí misma, entendemos que en el viaje hacia el exterior y hacia el interior del ser, se produce el encuentro que decanta en el estallido, el big bang que da lugar a la creación y que encuentra vida donde antes había solo vacio y oscuridad, dentro del inabarcable cosmos de la soledad.
Desde un horizonte en llamas que se aleja del dolor, y se enciende a cada instante.

LA HIJA DE SUPERMAN

Octavio Del Corso (Bajo)
Manuel Echegaray (Guitarra y voces)
Agustín Monje (Guitarras)
Matías Otonelo (Batería)
Martín Pescio (Voces, guitarra y armónica)

Emiliano Lazarte
Walter Leguizamón
Jerónimo Martín
Marcos Tranquillini

credits

released April 26, 2015

license

all rights reserved

tags

about

La Hija De Superman La Plata, Argentina

contact / help

Contact La Hija De Superman

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like La Hija De Superman, you may also like: